Acrobacia en Telas

Maestro
Juan Carlos Yela


Lunes y Miercoles
4:00pm




Descripción General.

Taller encaminado a principiantes. A través de las habilidades de cada participante usarlas como materia prima para el desarrollo y reconocimiento de las destrezas, encaminadas a la creación de elementos, figuras y números acrobáticos de piso y acrobacia aérea.
Metodología.
La acrobacia en telas exige un riguroso trabajo corporal, por consiguiente es importante tener un buen manejo y reconocimiento de la herramienta (el cuerpo), por esta razón antes de llevar la acrobacia al espacio aéreo es importante tener muy solidas las bases en fuerza muscular, expresión corporal y conciencia corporal, los cuales se pondrán en juego a la hora de crear un numero o espectáculos. Durante el proceso se verá bases en Danza, gimnasia olímpica y pulsadas, recursos corporales encaminados a fortalecer y brindar instrumentos necesarios para el buen manejo de la tela.
Objetivos
Objetivos Generales
Dentro del objetivo general está la creación de un número acrobático de piso y aéreo en donde se haga uso de las herramientas vistas durante todo el proceso, así como el uso de vestuario, luces y música. Este número debe desarrollarse de modo grupal y/o individual para presentarlo frente a un público.
Objetivos específicos
• Generar en el alumno la inquietud por seguir indagando a profundidad el área de acrobacia.
• Dejar que el alumno cree su estilo particular a la hora de hacer acrobacia.
• Dar las suficientes herramientas para que el alumno use su cuerpo como una plastilina y la ponga en función de cualquier necesidad expresiva.